‘Salva tu zona’, un paso más en defensa de la soberanía europea

salva-tu-zona-siempre

La campaña ‘Salva tu zona’ ha tenido un importante desarrollo en el ámbito institucional. Durante noviembre y diciembre, la AETD envió cientos de cartas explicando su posición a los alcaldes de las principales ciudades de España, Italia, Francia y Alemania, además de a decenas de asociaciones de comerciantes, patronales y gremios.

En el ámbito más político, la AETD ha logrado diversas adhesiones a su campaña. También ha llevado a los plenos de múltiples ciudades la discusión sobre la necesidad de defender nuestro modelo de ciudad y de comercio. Estos debates y apoyos políticos se unían a la contundente defensa del comercio local frente a Amazon que habían hecho previamente dos alcaldías tan significativas como París y Barcelona.

Además de apoyos explícitos a nuestra campaña, hemos conseguido que otros ayuntamientos hayan dado una respuesta positiva a los argumentos de la AETD, abriendo el camino a posibles nuevas colaboraciones y campañas.

Como ha ocurrido también con múltiples asociaciones y gremios que han respaldado esta iniciativa en España. Centenares de comercios de las principales ciudades del país se sumaron a la campaña exhibiendo en sus escaparates el ‘Salva tu zona’.

La campaña ha logrado también una relevante presencia en medios de comunicación nacionales y locales. Asimismo, el vídeo de la campaña ha sido visto y compartido por miles de consumidores y ciudadanos en redes sociales.

‘Salva tu zona’ se centra en un efecto del desordenado proceso de Transición Digital -las enormes dificultades para competir del comercio de proximidad ante un terreno de juego desequilibrado-, pero nuestro punto de vista es mucho más amplio. Porque hoy más que nunca están en juego la prosperidad y la soberanía de nuestras ciudades y de Europa. Dependen de muchos factores, pero es clave la respuesta de las instituciones, con mecanismos como, entre otros, la Digital Services Act, en fase de borrador.

Por ello, la AETD seguirá trabajando para defender un proceso de Transición Digital acorde a los valores europeos y en defensa de la soberanía ciudadana, política y económica de la Unión.