Más poder para Google: el error del Gobierno con los medios de comunicación y la Directiva de Derechos de Autor

directiva-de-derechos-de-autor

El proceso de digitalización resulta imparable en todos los sectores. Y lo ha sido también en la prensa escrita, que ha adaptado con gran esfuerzo y rapidez sus modelos y estructuras para el mercado online, informando cada día en cumplimiento de los derechos a dar y recibir información, proclamados en España en el artículo 20 de la Constitución como un pilar fundamental de la democracia.

Leer más

Ayuntamiento de Madrid: “El ciudadano tiene que entender que el modelo de ciudad que quiere depende de sus decisiones de compra»

ayuntamiento-de-madrid

¿Cómo evitar que las grandes plataformas de internet acaben con el comercio local, con las devastadoras consecuencias que tendría su desaparición para los barrios? La Asociación Europea para la Transición Digital, en colaboración con el diario digital El Confidencial, organizó recientemente un debate en Madrid en torno a esta pregunta, en el marco de la segunda edición de su campaña ‘Salva tu zona’.

Leer más

Nueva edición de ‘Salva tu zona’: por un comercio más justo y sostenible

campaña-salva-tu-zona

Por segundo año consecutivo, la Asociación Europea para la Transición Digital lanza la campaña ‘Salva tu zona’, con la que trata de concienciar sobre la menguante competencia en el comercio y los efectos que tiene en diferentes niveles, como la actividad de los barrios, el empleo y la recaudación fiscal.

Leer más

Internet y menores: Europa debe reaccionar

internet-y-menores

En la economía digital, todos somos, varias veces al día, un producto, porque si el producto es gratis, el producto somos nosotros. Quien más quien menos ya es consciente de esa realidad, hace años inadvertida. Pero actuamos, todavía, con la venda en los ojos. El buscador de internet, nuestra red social favorita, el punto azul que seguimos en el mapa cuando visitamos otra ciudad… todo nos parece gratis, pero no lo es. Pagar con datos es pagar, y con nuestros datos grandes plataformas tecnológicas, de Estados Unidos o China, están construyendo imperios que ya rayan en situaciones monopolísticas.

Leer más