La situación de los menores en internet y las redes sociales, en la campaña electoral del 23 de julio

menores-en-internet-y-las-redes-sociales

La sociedad española es cada vez más consciente de que un mal uso de internet y las redes sociales por parte de los menores de edad es un problema, creciente, que hay que afrontar con determinación. Por eso, este asunto está entrando en el debate de la campaña electoral, ante las próximas elecciones del 23 de julio. 

Leer más

La AETD lidera una propuesta de Pacto de Estado para proteger a los menores de los riesgos de internet y las redes sociales

state-pact-to-protect minors

Seis entidades de la sociedad civil -la Asociación Europea para la Transición Digital, promotora de la iniciativa, Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef-, con el apoyo institucional de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), han presentado una propuesta de Pacto de Estado para proteger a los menores de edad en internet y las redes sociales. La iniciativa se enmarca en el inicio de la presidencia de la UE por parte de España, y ante la próxima celebración de las elecciones generales del 23-J, que darán lugar a una nueva legislatura.

Leer más

La AETD presenta, junto a otras cinco entidades sociales, su propuesta de Pacto de Estado para proteger a los menores de edad en Internet y las redes sociales

menores-de-edad-en internet

Seis entidades de la sociedad civil -la Asociación Europea para la Transición Digital, Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef– hemos elaborado, en el marco de las próximas elecciones generales y del inicio de la presidencia de la UE por parte de España, una propuesta de Pacto de Estado acerca de la protección de los menores de edad en internet y las redes sociales.

Leer más