Nueva York contra TikTok, Facebook y YouTube por usar algoritmos adictivos

nueva york-contra-tiktok

La noticia de que la ciudad de Nueva York interponía una demanda contra la compañías propietarias de varias redes sociales entre las que se hallan TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube apareció y desapareció pronto de los medios de comunicación. De inicio puede parecer una reclamación destinada al fracaso. Sin embargo, no es así.

Leer más

Presidido por Ana Caballero, el Grupo de Expertos para regular la protección de los menores en internet empieza a trabajar

ana-caballero-el-grupo-de-expertos

El grupo de cincuenta expertos convocados por el Ministerio de Juventud e Infancia para mejorar la protección de los menores en el ámbito digital, presidido por Ana Caballero, tuvo su primera reunión este martes 5 de marzo. Su tarea es elaborar una hoja de ruta que, en los próximos meses, sea la base para el informe posterior para la protección de los menores, adolescentes y jóvenes en el entorno digital, con un especial interés en fenómenos como el ciberacoso, el efecto en la salud mental de los adolescentes de las redes sociales o el acceso a contenidos extremos. 

Leer más